Si la vida es tan corta…¿por qué hacemos tantas cosas que no nos gustan y no hacemos tantas cosas que nos gustan? Me pregunto yo.
Hacer lo que amas no es una suerte. Es una búsqueda. Es la voluntad de querer vivir una vida plena. Esa que todos merecemos.
¿Qué hace de forma diferente la gente que hace lo que ama?
Confían en sí mism@s.
En lo que son y en lo que hacen.
Hacen lo que quieren hacer con confianza, de forma valiente. Sin excusas.
Confían completamente en sus capacidades y aunque tienen sus miedos, juegan con ellos. Los cuestionan. Los manejan. Los calman y siguen.
La concepción de «no soy lo bastante bueno@ para…» no existe para las personas que hacen lo que aman porque saben que cuando uno se dedica a aquello que quiere se acaba convirtiendo en un experto/a.
¿Por qué la confianza funciona?
Cuando confias en tí mism@, de repente, empieza a pasar algo dentro de tí que no sentías antes y lo que ocurre es:
1. que trabajas mucho mejor: lo creas o no la confianza importa. No sólo para tu autoestima, sino también para el trabajo que haces. Si confias en tus habilidades y en tus posibilidades, los obstáculos no lo parecen tanto.
2. cuando crees en tí, los demás también lo hacen: creer en tí es una invitación al mundo para que también lo haga. Desprendes credibilidad.
3. si confias en tí, crearás: dejarás de lado la vergüenza y verás la vida de forma creativa. Asumirás riesgos que nunca antes hubieras asumido.
Eres únic@. Encuentra esa confianza. Eso sí, sin forzarla.
El próximo 28 de junio comenzamos otra edición de «Cómo hacer lo que ames» el curso online de +perspectiva.