La vida es un compendio de elecciones. No me cabe ninguna duda.
¿Y qué hacemos con ellas?
¿Por qué a veces elegimos cosas que van en contra de nuestro bienestar?
Impartir el curso online «Cómo hacer lo que ames», fue una elección en su momento que no deja de ofrecerme tantas maravillas que no puedo sentir ni pensar que no haya sido la opción correcta. De ahí extraigo la historia de hoy.
Una historia que te cuento, porque si en algún momento has pensado que no hay gente que está en tu misma situación, que eres un «rara avis» por sentirte como te sientes te diré que… no estás sol@.
Lee esta historia y compruébalo por tí mism@
«En mi caso sé desde hace mucho qué es lo que me apasiona, en realidad tengo muchos intereses y cosas que me gustan pero hay una que sobresale y que he abandonado: la ciencia y su divulgación.
Me formé para ello, hice la carrera de física y un máster en comunicación científica, conseguí una beca para trabajar en el Instituto de astrofísica de Canarias como periodista científico, la beca se acabó y no me volvieron a contratar. Esto lo viví como un gran fracaso de manera que lo abandoné y ahora trabajo en un banco. Un trabajo que no me gusta nada. Cuando digo que lo abandoné no es del todo cierto, me centré en la carrera profesional de mi pareja que también se dedicaba a lo mismo y con el que acabo de romper, así que durante siete años no fui capaz de centrarme y vivir de lo que sé que me apasiona. Sino que lo hice a través de otra persona, con lo cual lo viví desde un segundo lugar.
Quiero hacer lo que amo porque me siento algo frustrada por no vivir como quiero, haciendo lo que me gusta. Y la única razón por la que quiero hacerlo es porque me hace feliz«
De momento hoy empiezo por escoger EL AHORA.