Sentada delante del ordenador y con la manos temblorosas publiqué mi primer post. Era el 28 de noviembre del 2008.
Un día gris que recuerdo muy bien. Aunque para mí era un día brillante, había conseguido empezar mi «aventura» en la red. De eso hace ya tres años. Tres años de constancia, pasión, esfuerzo, dedicación, dudas, falta de fuerzas, exceso de energía. Donde había días que pensaba que estaba en el camino y muy pocos donde pensé que esto no llevaría a ninguna parte.
Después de 1095 días centrada en el proyecto +perspectiva, donde he conocido gente fabulosa, donde han surgido dos cursos online y donde no han dejado de suceder cosas realmente buenas, me gustaría hacer una breve resumen de esta trayectoria centrada en los 10 retos más importantes que he vivido durante estos tres años. He elegido éstos como podía haber elegido otros. Y es que +perspectiva no ha dejado de ser un reto en sí mismo desde el primer día.
Vamos allá.
1. El post más bonito: El post en el que me desnudé. En el que conté mi historia personal por primera vez. ¡Viva la frustración!
2. El post más popular: Los hábitos creativos de Lyona Alyona
3. El post más controvertido. Vender o que te compren
4. El post que ha ayudado a más personas 15 beneficios de ser tú mism@
5. El post cuyo éxito me sorprendió enormemente. Es un post de los principios. Creo que a partir de éste todo fue cambiando muy rápido Cómo superar la desaprenderfobia
6. El post que no obtuvo la atención que merecía. Los mejores «Cómo» de +perspectiva
Un compendio de artículos sobre cómo hacer según qué cosas.
7. El post que más me costó escribir: La historia sin final de Fiona Mclaughin
8. El post con el que más me divertí: La historia de la Conseguidora
9. El post con el que rompí mis limites: Hábitos que ayudan a tu creatividad por Seth Godin
10. El post con el que innové: Haz lo que ames, ama lo que hagas
Crear el Bar de los Sueños, el curso online «Cómo hacer lo que ames» y «Cómo tener la relación que amas» también forman parte de este bagaje vital.
Podría seguir y seguir, pero no quiero aburrirte. Han sido muchos los retos y me temo que aún quedan muchos más por llegar.
Y ahora así, tal y como todo queda aquí expuesto y mirándolo bien pienso que…tampoco está tan mal, ¿verdad?
Un abrazo muy grande y permíteme que te diga: GRACIAS POR ESTAR AHÍ. Este blog no sería lo mismo si tú no lo leyeras y participaras. Te lo agradezco de corazón.